Acerca de mí

¡Hola! Soy Crys y mi hija me llama Mama Kish.

Tengo 24 años y soy mamá de una inquieta y libre niña de 2 años. La maternidad me llegó de golpe.
Y aunque todo lo que yo tenía en mente para mi vida ya no pudo pasar, terminó siendo mucho mejor que mis propios planes.

Mama Kish

Soy Ingeniera en Mecatrónica (ya sé, nada que ver jaja) pero al terminar mi carrera acepté que no era mi pasión. Así que decidí escapar de lo que “debía ser” y dedicarme a hacer lo que me gusta y me apasiona.

Fue mi hija quien me ayudó a tomar la decisión. Porque quiero enseñarla a que siga sus sueños y que todos podemos vivir haciendo lo que nos gusta. Y pues, que mejor que con el ejemplo.

Como quiera esa personalidad o cualidades que tenemos los ingenieros ya son parte de mi. Soy muy metódica, o sea, me gustan las cosas ordenadas y sistemáticas. Así que intento aplicarlo en mi casa. Soy mega fan de los trucos y de todo lo que te hace la vida fácil y práctica. Porque siempre he pensado que la vida es demasiado corta para pasártela limpiando y recogiendo.

Mi maternidad

Soy parte de esta generación de “mamás jóvenes” o “mamás modernas”. Y como tal, he basado mi maternidad en la información, que con las tecnologías tenemos tan fácilmente a nuestro alcance. Así es como he ido descubriendo todos esos términos, corrientes y prácticas en las que baso, junto con mi esposo, la crianza de nuestra hija.

Llevamos una crianza muy respetuosa, amorosa e informada. Hemos ido observando poco a poco los resultados en estos dos años y estamos encantados, porque es muy instintiva, lógica y nos permite estar súper conectados con nuestra hija y entre nosotros como pareja.

Como quiera, no puedo negar que es un camino difícil. Hay cosas que nadie te dice sobre ser mamá y que las aprendes hasta que estas metida en esto. Pero conocer (aunque sea virtualmente) de otras mamás que están pasando por lo mismo que yo, me ha ayudado a sobrellevarlo mucho mejor y a darme cuenta que soy completamente capaz de esto y más.

Yo, como mujer.

El primer año de este camino fue muy duro. Me dediqué tanto a mi hija que me perdí a mí misma. Cuando por fin entendí que quererme y dedicarme tiempo a mí no era ser egoísta, fue muy liberador. Hacer lo que me gusta, a mí como mujer, es el boost de energía que necesito para ser una mejor mamá para mi hija.

En cuanto a mis gustos personales, soy una loca fanática de la moda y el DIY.  Porque amo eso que hace diferente a cada persona del resto del mundo. Y considero que estas son formas de expresar esa creatividad única que cada quien tenemos. Y es que,  aunque sigas un “tutorial” (ya sea de maquillaje, peinado o alguna manualidad) al final, siempre le ponemos nuestro toque personal a todo lo que hacemos y así es como terminamos con una pieza realmente diferente a cualquier otra. Amo también practicar yoga, escuchar música, bailar y cantar son actividades que disfruto y que me hacen sentir niña otra vez. Por eso procuro hacerlas todos los días.

Estoy justo en el momento de mi vida que quiero estar. Nunca fui más feliz que ahora y tengo una fe tremenda en que esto solo se pondrá mejor.

Agradezco a Dios porque es bueno conmigo y sé que todo se lo debo a Él.

Gracias por tanto.

Mama Kish