Día de la Mujer: La lucha no es entre nosotras, ni contra ellos.

El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer. Y no es para que nos den regalos o para que nos feliciten por ser mujeres.

Hoy, conmemoramos la lucha que mujeres han emprendido desde mucho tiempo atrás para alcanzar los mismos derechos que gozan los hombres.

La lucha no es entre nosotras, no es contra los hombres. La lucha es por los derechos de cada mujer y niña del planeta.

Muchos de los derechos que ahora nos parecen obvios e inquebrantables, los gozamos gracias a la lucha de mujeres que dedicaron su vida a acabar con la desigualdad y violencia de género.

Pero es una realidad que en el presente 2017, en muchos lugares del mundo los derechos de las niñas y mujeres no están asegurados, solo por el hecho de ser mujeres.

La violencia de género y el odio hacia las mujeres existe. No es un movimiento del feminismo extremo. No es una lucha específica contra los hombres. Es contra el abuso y la discriminación de género.

Ya no criemos mujeres víctimas y personas victimarias. Porque no solo los hombre victimizan a las mujeres. Muchas veces son las mismas madres las que promueven el machismo y la desigualdad.

Criemos mujeres empoderadas y solidarias y hombres feministas. Porque el feminismo no es más que la lucha por que la mujer tenga los mismos derechos y oportunidades que el hombre.

Criemos hombres que cuiden y aseguren esos derechos para las mujeres de su sociedad.

No se trata de imponer una superioridad de género.

Hombres y mujeres somos diferentes. Desde la más básica naturaleza. Pero luchamos por que los derechos de ambos sean los mismos.

Tu poder de influencia y amor son increíbles. Influye positivamente en tu sociedad. Esparce amor a todos los que te rodean.

Tenemos el poder de transformar a la sociedad.

Tomemos acción.

¿Tú que haces para participar en esta lucha por los derechos de la mujer? ¿Qué crees que es lo mejor que como madres podemos hacer para asegurar los derechos de nuestras hijas?

Deja un comentario