DIY- Cómo hacer un kimono con una mascada

Kimono DIY a partir de una mascada

Un kimono resulta una prenda bastante útil en nuestro clóset porque pueden hacerse un sinnúmero de combinaciones. Ya sea con un vestido corto o uno maxi, con shorts o leggins, o para la playa o alberca, con traje de baño.

Y ahora con mi embarazo, mis opciones se reducen, entonces los kimonos resultan ser una salvación.

Ya había compartido con ustedes un Tutorial de cómo hacer un kimono, pero esta vez es aún más sencillo porque está hecho con una mascada. En mi caso, la mascada ya tenía unas tiritas en los extremos, por lo que no tuve que agregar listones o encajes, y además solo fue necesario un corte de tela. Me tardé como 10 minutos en hacerlo, a lo mejor y hasta menos.

También me gusta mucho que sea hecho con una mascada porque si tienes alguna que ya no uses, o no te gusta mucho usar mascadas, pero te gusta la tela o el estampado, pues puedes reciclarla y convertirla en una prenda completamente diferente.

Esta que yo usé, estaba a punto de sacarla de clóset porque tengo otra que es muy parecida, y no quería tenerlas repetidas para no acumular más cosas. De repente se me ocurrió que podía convertirla en kimono y en 10 minutos ya tenía una prenda nueva para ir a la playa. Me gustó mucho la transformación.

Pasos para reciclar una mascada en kimono

  1. Extiende tu mascada completamente.
  2. Dóblala a la mitad por el lado más largo (si es cuadrada no importa el lado) con el reverso de la tela viendo hacia arriba.
  3. Haz una costura más o menos a 1 cm de la orilla, desde la parte de abajo y hasta 30 cm antes de llegar al doblez.
  4. Por el lado más corto del rectángulo que queda, ubicas la mitad y cortas solo una de las capas de tela. Desde la parte de abajo y hasta llegar al doblez.
  5. Ya por último, solo hay que sobrehilar las orillas que se formaron para que no se deshilachen. Pero este paso puedes omitirlo en el caso de que la tela de la que está hecha tu mascada no lo necesite.

 

Pasos para convertir una mascada en kimono.

En este video de mi canal de Youtube puedes ver cómo hice el mío.

Como puedes ver es bastante sencillo y queda listo muy rápido. Renueva tu guardarropa con prendas que ya tienes.

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejármelo en los comentarios.

 

 

Deja un comentario